Finanzas

Bonos ‘cero cupón’ de largo plazo: una dosis de liquidez para el Gobierno con riesgo de fuertes efectos secundarios

El Ministerio de Hacienda analiza las adaptaciones para colocar este tipo de instrumentos que permitirían acceder a recursos sin incurrir en pagos periódicos de intereses; una posibilidad que los especialistas consideran arriesgada sin las reformas fiscales necesarias

EscucharEscuchar

La propuesta para que el Ministerio Hacienda emita bonos “cero cupón” a plazos amplios, de hasta 10 años, ayudaría de manera inmediata a solventar los problemas de liquidez del Gobierno, pero en el largo plazo, con un mal manejo de las finanzas públicas, se puede transformar en una bomba de tiempo que de explotar podría llevar al abismo al país.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.