Opinión

El potencial de la diáspora científica

Las diásporas científicas son activos clave para el desarrollo de un país en ciencia, tecnología e innovación (CTI). ¿Cómo podemos vincular e integrar mejor a los científicos ticos alrededor del mundo con su país de origen?

EscucharEscuchar

La diplomacia científica (DC) es una disciplina relativamente novedosa con gran potencial para el desarrollo nacional. Según la experta María Estelí Jarquín, mediante la DC se pueden atender necesidades de política pública de un país, fortalecer las relaciones internacionales por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), y propiciar la cooperación científica global para afrontar retos comunes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.