Opinión

Inteligencia artificial generativa y el futuro del trabajo

Opinión de Soledad Ruilopez | “Las estrategias organizacionales deben acompañarse de una gestión de cambio enfocada en las personas y con una visión clara del futuro, para aprovechar al máximo los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA). Mediante este enfoque estratégico, las empresas pueden posicionarse a la vanguardia de la industria y obtener una ventaja competitiva significativa”.

EscucharEscuchar

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se presenta como un nuevo desafío para el ámbito laboral mediante la creación de tecnologías diseñadas para mejorar y facilitar tareas. No obstante, en lugar de reemplazar la fuerza de trabajo, esta tecnología amplifica las habilidades humanas y aumenta su eficiencia, así lo señala el estudio de Deloitte “Generative AI and the future of work”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.