Opinión

Primero el agua, ahora la luz: ¿esto es Costa Rica?

Editorial | “Lo que ocurre con el agua y la luz, a diferentes ritmos y responsabilidades, ocurre también con la educación y la seguridad. No nos acostumbremos a los racionamientos. No nos habituemos al deterioro”.

EscucharEscuchar

Costa Rica atraviesa una mala hora en la distribución de dos servicios esenciales que hasta hace poco despertaban orgullo nacional en las comparaciones regionales. Lo del agua no es nuevo. En los últimos años en El Financiero no solo hemos cubierto los recurrentes cortes del líquido, sino también la pérdida de su calidad en comunidades rurales y urbanas. Lo que sí es nuevo es que las deficiencias en este recurso —con fuerte responsabilidad de Acueductos y Alcantarillados (AyA)— converjan con la deficiencia del fluido eléctrico. Por primera vez en 17 años, el país regresa a los apagones nacionales programados a partir del lunes 13 de mayo. Aquí, a la vez, hay fuerte responsabilidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.