Tecnología

La trampa del ‘quishing’: ¿cómo evitar estafas con códigos QR?

Los códigos QR fraudulentos pueden encontrarse en una variedad de contextos, tanto digitales como físicos: en lugares públicos como carteles, folletos o tarjetas de visita; en páginas web legítimas a través de anuncios maliciosos, y por correo electrónico o mensajes

EscucharEscuchar

En la actualidad es habitual encontrar códigos QR en diversos establecimientos, desde restaurantes, donde se usan para consultar el menú, hasta tiendas que los emplean para dirigir a los clientes a sus páginas web. Recordemos que esta tecnología ganó popularidad durante la pandemia de covid-19, ya que facilitaba la minimización del contacto físico. No obstante, el auge de los códigos QR también ha abierto la puerta a un tipo de fraude cibernético conocido como quishing.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.