Tecnología

Más instituciones bajo ataque de Conti, que aumenta presión a un gobierno con débil respuesta

Conti publicó anuncios de ‘hackeo’ a otras entidades, como el Instituto Meteorológico y Racsa, y advirtió que es “una versión beta de un ciberataque global a todo un país”; CCSS también fue atacada en portal web de recursos humanos

EscucharEscuchar

El grupo de hackers que atacó al Ministerio de Hacienda con el ransomware Conti amplió su rango de acción contra otras entidades, aumentando la presión —teóricamente para el pago de la extorsión de $10 millones— al gobierno, cuya respuesta sigue siendo débil y errática, aumentando la incertidumbre y el golpe de efecto.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.